viernes, 13 de julio de 2012

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA EN APICULTURA


Estimado Colega

De mi mayor consideración:
                              
                                                   Me dirijo a Ud. con el objeto de informarle que el Centro de Educación Agrícola (CEA) de Lomas de Zamora, dependiente de la Dirección de Educación Agraria de la Pcia. de Bs. As., desarrollará una “JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA EN APICULTURA”, cuyo objetivo principal será brindarles a los apicultores una actualización técnica específica.
      
                                        Por tal motivo le adjunto una gacetilla y lo invitamos a participar del encuentro a realizarse en la Facultad de Ciencias Agrarias (Camino de Cintura, Km 2, Llavallol),  el día 25 de Agosto del corriente año a partir de las  09:00 hs.

                                        Sin otro particular, y esperando contar con vuestra presencia, lo saludo a Ud., muy atte.- 

Dr. Javier C. Vázquez
Director del CEA Nº 4


martes, 3 de julio de 2012

CURSOS DE CAPACITACIÓN DOCENTE CON PUNTAJE - 2do Cuatrimestre -

-> Elaboración de productos derivados de la Leche: inicia 03 de septiembre. En Predio "Santa Catalina". Horarios: Lunes de 14 a 17:30hs. Duración: 8 clases
-> Elaboración de Dulces y Conservas: inicia 15 de septiembre. En Predio "Santa Catalina". Horarios: Sábados de 9 a 13hs. Duración: 8 clases
-> Elaboración de productos de Panificación: inicia 18 de septiembre. En Predio "Santa Catalina". Horarios: Martes de 14 a 17hs. Duración: 8 clases

Requisitos por curso: Fotocopia del título - 2 fotos 4x4 actualizadas – 2 Fotocopias del DNI/LE/LC 1º y 2º hojas.
Informes e Inscripción: Desde el 08 de Agosto. Lunes a viernes de 10 a 16 hs.
TE: 4282-7896/7860/7905/6263 Int. 49
Ruta Prov. Nº 4 Km. 2 Llavallol

CONFIRMAR INSCRIPCIÓN 10 DÍAS ANTES DEL INICIO DEL CURSO




Primera graduación de Técnicos en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria en la Facultad de Cs. Agrarias de la UNLZ


La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ  distinguió a los primeros egresados de la Tecnicatura en calidad e inocuidad agroalimentaria. Se trata de una carrera de pregrado, resultado de un convenio entre la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el Senasa, dirigida a los trabajadores de este organismo nacional.
El acto estuvo encabezado por el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Ing. Zoot. Carlos Rossi, y el vicepresidente del Senasa, José María Romero el cual  contó con la presencia de los 50 alumnos que egresaron de la tecnicatura universitaria y varios de sus docentes.
“Uno de los objetivos de la Universidad es brindar a la población circundante y a los organismos públicos todas las herramientas para capacitarlos y jerarquizarlos porque consideramos que la educación es importantísima para el cambio social”, expresó, durante el emotivo acto de cierre, Rossi. Y agregó que “Sentimos orgullo por ustedes que no son estudiantes que trabajan, sino trabajadores que han estudiado y  hoy han alcanzado el objetivo”.
Por su parte, el vicedirector del Senasa resaltó: “Significa una satisfacción que estos trabajadores de nuestro organismo hayan podido completar sus estudios preuniversitarios. Su compromiso por formarse, capacitarse y mejorar el servicio que brindan constituye un ejemplo para todos”.
La carrera, que es financiada por el Senasa, nació hace tres años con el objetivo de formar técnicos que contribuyan al desarrollo de la sanidad, calidad e inocuidad agroalimentaria; es decir, promover recursos humanos con las competencias necesarias para producir impacto en la cadena de valor.

Fuente: Centro de Graduados de Agrarias-UNLZ
Nota: Pablo Romano
Foto: Fernando Rodriguez